Esta especialidad odontológica pretende mejorar el aspecto externo de nuestros dientes y encías utilizando tratamientos estéticos conservadores. Su objetivo principal es conseguir que todos podamos disfrutar de una bonita sonrisa, uniforme y armoniosa.
Para conseguir resultados óptimos y mejorar la forma, el color, las proporciones, el tamaño o la colocación de los dientes y encías, existen diferentes tratamientos y técnicas que pueden ser utilizados de forma aislada o combinados entre sí:
Blanqueamiento dental: consigue recuperar o aclarar varios tonos el blanco original del esmalte dental.
Ortodoncia: técnica para colocar los dientes en su posición adecuada mejorando no solo la estética de los mismos, sino también los problemas funcionales que se hayan podido provocar por el mal posicionamiento de los mismos.
Coronas y carillas: son prótesis dentales fijas que mejoran el aspecto externo de los dientes actuando sobre la forma, el color, el tamaño, pero sin tocar apenas la estructura dentaria. Las coronas son unas fundas de cerámica o porcelana, que se colocan sobre los dientes naturales. Las carillas son finas láminas de cerámica o composite que se adhieren a la cara externa del diente.
Puentes de cerámica: se utilizan para cerrar espacios entre dientes cuando falta alguna pieza, van anclados sobre los dientes naturales que haya en los extremos del espacio vacío.
Gingivectomía: es la eliminación y modelado quirúrgico de la encía en pacientes que presentan un agrandamiento gingival (encías grandes).
En breve os mostraremos nuestros casos clínicos
Descubre nuestros tratamientos!